Asia-Pacífico es líder mundial en el consumo de tráfico móvil

Usuarios de smartphones de la región Asia-Pacífico consumen la mayor cantidad de datos. Impulsada por las aplicaciones de entretenimiento como YouTube, Youku y PPStream, el usuario promedio de telefonía móvil en la región utiliza 1,1 GB de datos por mes.

Mobile Internet Traffic

 

La forma en que usamos los smartphones ha cambiado significativamente en los últimos años. Desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007, cada vez más actividades en línea poco a poco se han hido trasladando a los smartphones, lo que lleva al consumo de datos móviles en constante crecimiento. Usuarios de teléfonos móviles de la región Asia-Pacífico tienen el más alto consumo de datos en promedio. Ellos consumen una media de 1,1 GB por mes, la mitad de ellos con más de 336 MB. El consumo de datos más baja se observa en África, donde el usuario promedio de telefonía móvil consume sólo 21 MB de datos al mes. La explicación de esto es bastante sencillo, ya que la penetración de smartphones es mucho menor en África que en otras partes del mundo. Mientras que muchos africanos utilizan sus teléfonos móviles para realizar transacciones financieras, la mayoría de ellos todavía dependen de los teléfonos con funciones que consumen muy pocos datos.

Nota : La mediana es el valor que separa la muestra en el medio, es decir, la mitad de la población de la muestra consume menos datos que la mediana y la media de la muestra consumen más datos que la mediana. La media representa el consumo medio de datos a través de toda la muestra.

Fuente: Statista